martes, 1 de febrero de 2011

Gracias a los Piratas me fuí al Caribe

Decir que Teddy Bautista (presidente de la SGAE) tiene menos amigos que el que mató a la madre de Bambi es una cosa del dominio público, pero hay algunas cosas que deberíamos tener en cuenta. Nuestro amigo Teddy y sus compinches luchan contra la piratería con todas sus armas, abogando por la ley sinde, con el canon digital, haciendo pagar un impuesto a las tiendas que ponen música, aunque sea de la radio y todo ello amparado por este, nuestro gobierno. Como dice Dexter, vayamos por partes. El canon digital es algo muy curioso, todos aquellos elementos digitales (y algunos analógicos) que puedan ser usados para reproducir fraudulentamente una copia pirata de una obra sujeta a derechos de autor tienen un gravamen en su precio que ellos "gestionan" y lo reparten equitativamente entre sus socios. Traducimos al castellano esto,  que si tu te compras un pen-drive para tener un backup de tus chorradillas, escritos, dibujos que haces y demas, o si simplemente te compras in folio para garabatearlos (Si, los folios tambien estan sujetos al canon digital) ellos cogen parte de ese dinero y se lo quedan entre sus coleguillas para tener una vida mejor. Si eso no es un impuesto revolucionario, que venga Dios y lo vea. Por otra parte, hay que matizar que Europa ya ha dicho que eso no es legal y que se estan pasando tres pueblos y dos pedanías, pero al amigo Bautista y sus corsarios les protege el Gran Hermano Gobierno que le dice a Bruselas que se meta en sus asuntos. Lo que viene a ser que España es Europea cuando nos sale de alla donde tambien crece pelo. Ole Ole y Ole.
Vayamos a por el otro impuesto revolucionario, resulta que toda empresa pública o privada que ponga música de cualquier tipo debe pagar un canon por los derechos de autor de esos artistas. Si la empresa es mas modesta y usa la radio, paga el canon tambien, aunque la radio ya paga su canon, asi que doble canon, como diría josé mota, "pá la buchaca", Bodas, comuniones asi como actos de cualquier tipo no escapan al afán recaudador de estos bucaneros. Y, ¿Porqué lo hacen? para defender los derechos de los autores para que una persona que no ha creado esa obra se lucre de una forma fraudulenta de su trabajo, hasta ahí de acuerdo. Peeeeero, la SGAE es, como su propio nombre indica, la Sociedada General de Autores de ESPAÑA, y aquí está el matiz, ¿Con que narices se hacen con los derechos de autor de cantantes americanos, franceses, ingleses, finlandeses, etc...? De esta forma, ¿No están ellos incurriendo en el delito que denuncian? Amig@  he ahí la situación. ¿Como se respaldan? No haciendo público los autores miembros de esta sociedad, porque ,¿Quien sabe? lo mismo Justin Timberlake ha escuchado hablar de Teddy y sus pillos y se he decidido unir a la banda, o Madonna o Kanye West... Porque saben que en el momento que publicaran sus miembros era por seguro que esas canciones no sonaban ni en sus propios conciertos para no tener que pagar el canon.
Y por último la maravillosa ley Sinde, la persecución de estas personas malas y sin corazón que estan destruyendo la industria del cine. Vamos a saltar atras en el tiempo , cuando no había intenet y las cintas de cassete se rebobinaban con un boli bic. Todos y me refiero a todos, ministra y pistoleros de agua dulce incluidos, copiabamos cintas de los grupos que nos gustaban para dejarselo a nuestros amigos. Porque, aunque la música y su creación no eran obra nuestra, la cinta original sí. Y como dice el dicho el gato es mío... Y no pasaba nada. Pero pensad, ahora es lo mismo pero global. Cual es el problema y lo anticonstitucional de la ley, que no hay negocio, la gente copia, ripea y comparte sin que se pague un solo euro, entonces yo  no estoy LUCRANDOME con el sudor de nadie. Y los conciertos de Lady Gaga, de Justin Bieber y hasta de Britney Spears siguen hasta la bola y sus fans siguen comprandose sus compacts. El cine es el problema, pero es que cuesta un cojón y encima el gobierno obliga a los cines a tener un 30% de su cartelera copado por el cine español, valga o no valga la pena, tenga o no tenga taquilla, y como dice un amigo mío si el capitan jode al sargento, el sargento me joderá a mí. Señores de la academia del cine español, si no se ve mucho cine español es porque APESTA, que las comedias de teta y chiste funcionaba con Pajares y Esteso (santos y martires) pero que ahora queremos efectos especiales, 3d, explosiónes y cosas que nos haga sentir que esos eurazos que nos hemos gastado han valido la pena. Y si ya de por sí, estamos sin un duro y no podemos gastarnos el dinero libremente y con alegría, si queremos ir al cine y nos haces elegir entre ver a Jason Statham luciendo el palmito y repartiendo leches en coreografías llenas de dinamismo y acción y ver otra vez a Javier Cámara haciendo de perdedor con entradas (pese a que es un gran actor) pues ya me dirás. Asi que menos sinde y mas palomitas.

Otra vez que me he cabreado, bueno a ver si se me pasa viendo Dos Hombres y Medio que me acabo de descargar todas las temporadas...

2 comentarios:

  1. "¡Cerrad la boca y pagad! ¡CHUSMA ILETRADA!"

    Eso es la esencia de todo lo que pasa en la Ejjjpaña de la pandereta con el tema de la cultura.

    Pero nuestros esfínteres tienen una capacidad elástica limitada. Algún día tendrá que petar. Y seguiremos calladitos como ovejitas, callando y pagando.

    Manda cojones.

    ResponderEliminar
  2. "...las comedias de teta y chiste funcionaba con Pajares y Esteso (santos y martires) pero que ahora queremos efectos especiales, 3d," (etc)
    Absolutamente de acuerdo con esto, reflejas perfectamente la opinión que tengo sobre el cine español desde siempre :D

    Muy bueno el blog!!!

    ResponderEliminar