miércoles, 2 de febrero de 2011

Uno tiene lo que uno se merece

Cuando uno conecta la televisión hoy en día se da cuenta el porque estamos todavía a años luz de salir del estereotipo de la España de la pandereta. Un ejemplo claro de esto es Salvame, que ayer me sorprendió con el hecho de que tienen hasta una revista. Esta infragente son lideres de audiencia, así que debemos entender que nuestros conciudadanos disfrutan, aceptan e incluso quieren ser como esta gente, así que vamos a analizar someramente a sus integrantes.

Empezemos por el avis mas rara de entre las raras, Carmele Merchante. Esta... la verdad es que no se me ocurre un calificativo que no se quede demasiado corto, digamos este... joder.. ESTA es una de esas personas que a simple golpe de vista sabes que te va a caer mal (hay gente así), es su altanera postura de garza con torticolis o su mirada entre perdida y soberbia. Pero, no hay que juzgar un libro por su portada. Luego abre la boca y te das cuenta que has sido ingenuo en pensar que era tonta o estirada, es mucho peor. Esta mujer que aboga por cosas por las que no aboga nadie es encima objeto de la mofa, befa y humillación de los que comparten plató con ella. En realidad el programa tiene su momento carmele cuando le hacen alguna putada y consiguen que salga de escenario entre lágrimas y maldiciones(Y claro al siguiente programa todo está solucionado). Ella es el payaso tonto del circo.

Luego tenemos a Mila Ximenez, esta mujer representa a la mujer borde que todo el mundo conoce, la vecina esa que te grita por tener el pelo largo o que dice vaya juventud porque lleva mucho escote la vecina del tercero. Es la versión televisiva de la señora loca de los gatos, asi que en su afan de crítica y laceración dialéctica grita y se hace poseedora de la verdad absoluta a base de alzar la voz mas que nadie y tensar sus venas del cuello como un Paco de Lucía del escarnio. Por ello no es mas que el león afónico del circo.

Luego esta Kiko Hernandez. Este si es un profesional y que ademas viene de esa nueva estirpe de "periodistas" , que solo tienen ese título porque envuelven el bocadillo en papel de periódico, porque no han visto una facultad de periodismo ni en diapositivas. Desde aquí hago un llamamiento a todos aquellos que estéis estudiando periodismo, dejad de perder el tiempo leches y estudiar otra cosa, porque para ser periodista hoy en día con tocarle la chorra a un torero, participar en gran hermano. ser tronista o ser el hijo de alguien con mucha pasta vas que chutas. Y el pobre periodista de carrera esta en la clandestinidad ganando un tercio de lo que cualquiera de esto mangachulfas. Pero,  a lo que iba, todos hemos conocido a algun Kiko Hernandez. Ese cabroncete que ,con cara de Joker a quien le han pegado la dentadura con superglue en una novatada, pinchaba a todo el mundo contra todo el mundo sembrando cizaña y luego se reía tocando su lira como Nerón mientras ardía el ambiente. Este ser es de esos que si va a cualquier evento sabes que la lía, porque le cuenta a Paquita que Julio Jose se ha liado con Carmina y encima lo han hecho en su cama, por el simple gusto de ver como se sacan los ojos. Es por esto, que recibe el título de Lanzador de cuchillos.

La joya de la corona es la princesa del pueblo Belen Esteban. Esta "pobrecita" niña inocente que se acostó con un torero creyendo en su ingenuidad que el fruto de su amor uniría mucho mas los lazos entre ellos, cual fué su sorpresa cuando este malvado novillero la dejó tirada y con una ínfima pensión. La tierna e iletrada tuvo que intentar sacarse dinero vendiendo cerillas en las calles de San blas sin ninguna suerte. Una noche, en la nevaba con profusidad, tuvo que evitar la muerte por congelación calentándose con el cimbreante calor de las cerillas que llevaba hasta que tuvo que encender la última. Cuando comprendió que iba a morir debido al frío puesto que ya no había fósforos que encender, la cálida mano de una señora llamada Ana Rosa (la mujer eterna) la salvó de un gélido final. ¿Os creeis eso? Pues yo tampoco. Esta tipa le pilló la picha al torero al mas puro estilo Oficial y Caballero. Y como este tío era (y es) un pichabrava (como su padre, Humberto enseña, Humberto entretiene) pues a la que pudo la dejo tirada con su niña (que la había tenido para poder tener un salvoconducto). Y parte de dos del plan a llorar por los platós a ver que podía rascar. Y ¡Vaya que si rascó!. Y como es una inculta deslenguada y barriobajera, la industria de la basura televisiva puso su ojo en este duamante bruto.(que no en bruto). Y ahí la tienen, siendo el acto principal del circo, el mono borracho que hace malabares cuando se lo ordenan.

Por supuesto no podemos olvidar al hombre de dos nombres y ninguna palabra Jorge Javier. Éste es el ejemplo mas claro de lo que hay por la televisión. Gente que se tira 24 horas al día ridiculizando, criticando y haciendo del chaval ese que todos teníamos en clase, que hacía un arte de conseguir que todos se rieran de alguien. Pero, que no acepta que se rían de él. (Lease Pablo Motos). En su anterior programa se vanaglorió de mostrar a un Ortega Cano "muy agustitoooo porroponpon" y a una Massiel "con mucha solera" bailando. Pero, en el momento , de que le pillaron muy cariñoso con el micrófono de una reportera que era rival y ahora es compañera, se le agrió el carácter. "Es que es muy feo"dijo en su programa "que saquen esas imagenes de mí, cuando estaba un poco alterado por el alcohol, eso no se le hace a un compañero" Lo dice el mismo tipo que trata a sus compañeros de Sálvame como bufones y les hace realizar todo tipo de cosas vejantes mientras se ríe con vehemencia. Pero como siempre digo" Si YO TE tiro un jarro de ácido sulfúrico en la espalda es un broma, pero si TU ME escondes el cepillo de dientes es una putada" Este subser tiene todo lo que se califica como telebasura en este pais, incluso lo mas importante, el éxito. Porque no nos engañemos, contra mas mierda tenga el programa más audiencia tiene. Estamos en el siglo de la inmundicia. Sin duda su papel en el circo televisivo no es otro sino el Jefe de Pista de este Circo de los monstruos.

Podría seguir pero ya me he cabreado otra vez, os dejo que voy a currar a ver si llego algún día a mileurista que yo ni le he tocado la chorra a un torero, ni he estado en un reality, ni me casé con algun famosete.Me cago en todo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario